SE DEBERÍAN INSTALAR MÁS GASOLINERAS EN GUANAJUATO PARA BAJAR LOS PRECIOS: SECRETARIA DE ENERGÍA.

Ante el alto costo del combustible en Guanajuato, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García consideró que se deberían instalar más gasolinerías en la entidad.

Durante su participación al Congreso Mexicano el Petróleo, la funcionaria federal dijo que le extraña que en Guanajuato exista precio alto en la gasolina, ya que aquí está instalada la Refinería Ing. Antonio M. Amor.

“No debería ser la gasolina más cara, es el mercado, yo voy a ser muy respetuosa pero aquí se deberían instalar más gasolineras, casualmente las gasolineras que han estado dando más barato son franquicias de Pemex”, señaló la titular de energía, tras concluir su conferencia magistral en el Congreso Mexicano del Petróleo.

La funcionaria también señaló que refinería Antonio M. Amor es una de las que menos contamina y con mayor octanaje en sus combustibles.

Sobre el proyecto de rehabilitación en la refinería en Salamanca señaló que actualmente está produciendo 150 mil barriles de petróleo, y por ello no es necesario reconfigurar solo dar mantenimiento que comenzará en agosto.

“Los contaminantes que trae la refinería son muy bajos y la producción que está haciendo Salamanca es de muy buen octanaje, antes de reconfigurar tenemos que pensar en rehabilitar”, destacó Nahle

En su ponencia la funcionaria federal mencionó que el proyecto para las sesiones refinerías en el país deben concluir antes de que finalice el 2020, incluyendo la de Guanajuato.

Haremos equipo para menor impacto: Mantilla

Rocío Nahle, secretaria de Energía e Isabel Mantilla, secretaria de Medio Ambiente. FOTO: Vania Jaramillo

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento, María Isabel Ortiz Mantilla señaló que todas las refinerías tienen un impacto ambiental pero al menos en Guanajuato se mide constantemente para mitigar las consecuencias.

“Por eso tenemos un sistema de monitoreo que tanto está generándose en PM10 y en dióxido de azufre, el dióxido de azufre es casi el 80% del dióxido de azufre de todo el estado hay un impacto importante pero nuestro trabajo es tratar de disminuirlo”, señaló la secretaria.

La funcionaria estatal fue la encargada de acompañar a la funcionaria federal y en breves minutos platicaron acerca del trabajo que se ocupa en Guanajuato, entre ellos la refinería de Salamanca.

“Tenemos que irlo trabajando en conjunto tenemos que ver en detalle, yo no conozco el detalle, lo que hemos platicado es lo que compartimos en unos minutos que estamos por hacer equipo y para que el impacto ambiental sea lo menor posible”, añadió Ortiz Mantilla.

Zona Franca/ Fuente

  • 🔍También te podría interesar:

    Kelly, nieta de Paquita la del Barrio, cumple más de un mes desaparecida en #Guanajuato 
    • junio 23, 2026

    La joven Kelly Ariadne Gerardo Grajales, de 28 años de edad y nieta de la popular cantante «Paquita la del Barrio», fue vista por última vez el 20 de mayo en San Miguel de Allende. Desde entonces, su familia mantiene activa la ficha de búsqueda emitida por autoridades estatales y federales. Kelly…

    📖LEER COMPLETO
    Cielos soleados en la mañana y lluvias por la tarde, así será el clima en este martes en #Guanajuato  
    • junio 23, 2026

    Desde las primeras horas del día, el cielo se ha mostrado mayormente despejado y permitió un ambiente cálido con temperaturas que alcanzaron hasta los 28 grados Celsius, pero conforme avanza la tarde, la mayoría de los 46 municipios de la entidad se preparan para que se hagan presentes chubascos acompañados de fuertes…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com