fbpx

CONTINÚA PRONÓSTICO DE INTERVALOS DE CHUBASCOS PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostican intervalos de chubascos en...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostican intervalos de chubascos en la entidad.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante este día, la onda tropical número 47 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país.


Asimismo, un canal de baja presión, favorecerá entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Por otro lado, el frente frío número 8, se ubica en el extremo norte de Baja California. Finalmente, el frente número 7 dejará de afectar al país en el transcurso del día.
En tanto en el estado de Guanajuato, se pronostica un cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y caída de agua de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y deslaves en laderas en zonas montañosas e inundaciones en partes bajas.
El viento soplará de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 27 de octubre a las 07:00 horas del 28 de octubre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil reportaron únicamente lluvias moderadas en Jerécuaro; sin registro de daños ocasionados por las precipitaciones pluviales.
Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com