Con la finalidad de fortalecer las acciones en Guanajuato, la tarde de ayer se reunieron funcionarios públicos estatales y federales en lo que llamaron una reunión de trabajo entre el secretario de gobierno y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la paz del gobierno federal.
«Es necesario fortalecer los trabajos en materia de seguridad, con base a los compromisos de corresponsabilidad operativa, estratégica y de inteligencia que han asumido las áreas involucradas; coinciden autoridades estatales y federales», señalaron funcionarios estatales respecto a la reunión.
Durante la junta de coordinación encabezada por el Secretario de Gobierno y Coordinador del eje de Seguridad y Paz Social, Luis Ernesto Ayala Torres y el Director de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz del Gobierno Federal, Jesús Valencia Guzmán, se revisaron las acciones que, de manera conjunta, realizan los tres órdenes de gobierno en el Estado.
Además informaron que darán seguimiento a la labor que llevan a cabo los 46 municipios de Guanajuato, de acuerdo a las particularidades de cada uno.
Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que la prevención es un aspecto esencial en el fortalecimiento de la seguridad y que la participación ciudadana es fundamental en esta tarea.
En este encuentro también participaron el Secretario de Seguridad en el Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el General Abelardo Garfias Casadero, comandante de la 16va, Zona Militar y Mauricio Hernández Núñez Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato.