SE ROBAN LAS LUMINARIAS CON TODO Y POSTE

En dos de las avenidas principales de Salamanca, se han robado las lámparas y postes que abastecen el servicio de iluminación, lo cual, aumenta el riesgo a transeúntes y conductores de ser violentados.

Alrededor de 10 postes han sido robados entre dos de las avenidas más transitadas del municipio: Hidalgo yPasajero, dónde no solo se han robado las luminarias sino también los postes.

Sobre avenida Hidalgo, a la altura de la colonia La Cruz, existen postes, donde ya no hay luminarias pues han sido robadas, donde unicamente, queda expuesto el cableado en algunos. Sin embargo, no solo es el robo de los focos el que se presenta, también el hurto de tornillos y tuercas de las bases de estas estructuras.

El señor Miguel Martínez, quien reside en la zona, señaló que la instalación de estas lámparas no les ha favorecido en ningún aspecto, pues aunque no se las robaran, asegura que nunca las prenden, por lo que llegadas las 8:00 de la noche, la gente deja de transitar por el miedo a ser violentados.

El residente indicó que esta zona es de alto nivel conflictivo, indicando que los asaltos a transeúntes están a la orden del día y las corporaciones policíacas no ayudan de mucho en combatir estos ilícitos.

No obstante, esta avenida no es la única que ha sufrido del despojo de las lámparas, también avenida Pasajero, se encuentra en la misma situación, pues del carril derecho, falta dos postes, de los cinco que se habían colocado, perjudicando la visibilidad de los conductores que utilizan el puente.

La falta del equipamiento eléctrico, desde cableado, luminarias, transformadores y los postes, perjudica la circulación de conductores y peatones que arriesgan su integridad al circular por ahí.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com