José Luis Montoya Vargas, primer síndico del Ayuntamiento utilizaba un “diablito” para obtener luz en su propiedad.
La tarde del lunes se recibió una denuncia ciudadana que señalaba el uso del “diablito” para el hurto de la luz; al indagar en esta denuncia se corroboró que la propiedad pertenece al primer síndico del cabildo salmantino.
Asimismo, se consultó a través de CFEMÁTICOS, que la propiedad presenta un adeudo de energía eléctrica por 2 mil 315 pesos.
En el predio ubicado en la colonia Bugambilias calle Julio Verne 394, existe una bodega en la que guardan las luminarias que han quitado y las que recientemente fueron adquiridas, así se corroboró durante una visita que se realizó El Salmantino y que es propiedad de síndico José Luis Montoya Vargas.
Extraoficialmente se conoce que la administración de Hernández Cruz paga por la renta de esta propiedad a Montoya Vargas y los propios vecinos corroboraron que frecuentemente entran y salen las grúas, camionetas, así como las lámparas recientemente adquiridas.
Durante la visita que se realizó esta tarde, fue evidente que la Comisión Federal de Electricidad ya realizó la clausura de la base del medidor, sin embargo se logró escuchar alguna máquina o aparato para soldar que estaba siendo utilizado por empleados dentro de la propiedad.
Al lado de la bodega se encuentra una construcción abandonada de la que los vecinos también se quejan porque no se le ha dado mantenimiento, es un recinto que ha sido vandalizado, además transeúntes aseguraron que hay fauna nociva y es utilizada como basurero.
José Luis Montoya Vargas, primer síndico del Ayuntamiento podría decir a la Ciudadanía como se llama a este tipo de acto ilegal?… si bien es cierto tuvo el atrevimiento de llamar malvivientes a muchos deportistas,,, El robo a la CFE si es delito… además a la Renta del espacio de su propiedad hacia la Administración municipal como se llama? ¿acaso no es un acto de nepotismo?, ¿quien nos garantiza que lo «resguardado» en ese espacio realmente tendrán la posibilidad de generar ingresos al municipio y no a su persona?y por otro lado no debería responder ante la Dirección de Ecología por la contaminación que genera el supuesto abandono del espacio y debiera ser»rescatado» por la Administración para darle un buen uso y que no sea «cueva de malvivientes»?…
Los ciudadanos esperamos su respuesta… Saludos