Basura, pasto seco y hierba crecida abundan en toda la ciudad, sobre el tema, titular de la Dirección de Medio Ambiente asume que es su responsabilidad darle mantenimiento a camellones.
Un recorrido por varias zonas de Salamanca, mostró el paupérrimo estado en el que se encuentran kilómetros de camellones y banquetas.
En la mancha urbana, se puede evidenciar basura, pasto seco y hierba crecida sobre las banquetas de todas las colonias y los camellones; en algunas zonas, la maleza ha crecido considerablemente e incluso imposibilita el libre tránsito de transeúntes, además proyecta a una ciudad abandonada porque según propios ciudadanos, nadie se preocupa, ni sociedad, ni gobierno; son los mismos habitantes quienes consideran que el abandono no es solamente responsabilidad del gobierno, también de la sociedad.
“Aquí no es culpa del gobierno, no vayan a salir con eso, esto, todo esto (sic), es el reflejo de la clase de sociedad que somos, una sociedad sucia, despreocupada y ensimismada”, expresó Graciela Rodríguez Sánchez, ciudadana.
En algunos sitios, el pasto sobrepasa los 15 centímetros de altura y en la mayoría de los sectores en los camellones el pasto luce seco, lo cual indica casi nula atención por parte de varias administraciones que no han dado el mantenimiento adecuado, así lo manifestó Gerardo Higareda, ciudadano.
» Es que han sido muchos años de descuido, entre la gente mugrosa (sic) y unos presidentes que les vale una chingada (sic) que mi Salamanca se vea toda fea porque ni un arbolito pueden cuidar», expresó Gerardo Higareda.
Al respecto, el titular de Medio Ambiente José Hugo Hernández León, reconoció que su dirección es la responsable de mantener dichas áreas en buen estado, además indicó que se encuentran trabajando en ello.
“Los responsables de darle mantenimiento a los camellones, somos nosotros, (…) parques y jardines nos va a apoyar a mantenerlos limpios, nosotros estamos haciendo las podas limpiezas”, indicó el funcionario.