El Director de DIF municipal, Rodrigo Escobar Rodríguez, hizo un llamado a las familias salmantinas, a crear conciencia desde casa, para volver un hábito la prevención de conductas nocivas que atañen a las actuales generaciones.
El titular señaló, que la dependencia municipal, buscará la creación y difusión de dinámicas que permitan la integración familiar, a fin de que los malos hábitos y las conductas delictivas puedan ser detectadas a tiempo y se genere una nueva estabilidad en el primer núcleo social.
«Vamos a hacer un esfuerzo para intervenir y tener desde el municipio, un programa integral que trate de sensibilizar y hacer reflexión en todos los ciudadanos de Salamanca con este aspecto de prevención. Todos somos responsables de la seguridad, es por ello, importante comenzar a trabajar y brindar herramientas a los sectores que ya presentan estas dificultades», señaló Escobar Rodríguez.
El funcionario, destacó la gran confusión generalizada que se ha mantenido por muchos años al tratarse de brindar apoyo; pues en gran parte de los casos, se llega a confundir con la falta de recursos económicos cuando la atención requerida, ahonda más en la parte social y psicológica de las personas.
Fue por ello, que en el previo a la celebración del Dia de la Familia, exhortó a los salmantinos a crear conciencia, participar y fortalecer los lazos a través de dinámicas de inclusión.