Legisladores panistas advirtieron que la reforma al artículo 19 para dar prisión preventiva a delitos menores podría ser usado políticamente por el Gobierno Federal.
En rueda de prensa el Diputado Federal, Jorge Espadas Galván señaló que la reforma es solo una “aspirina” a lo que sufre el país en inseguridad.
“La reforma constitucional no es la solución al problema de inseguridad el tema de la reforma la 19 es una aspirina que tenemos a la mano para una enfermedad grave y la aspiran para algo nos ha de servir es una cosa que los gobierno estatales pedían para que pueda ampliarse y tratar de combatir esa puerta giratoria”, señaló el legislador panista.
En diciembre el senado aprobó la reforma al artículo 19 para que seis delitos sean añadidos a los susceptibles a ser cubiertos con la prisión preventiva oficiosa.
Espadas Galván señaló el Sistema de Justicia Penal no ha respondido al crecimiento de criminalidad en todo el país.
“Esta reforma es un mejoral, una aspirina (…) Que se ocupe esta reforma con fines político electorales de persecución, son tentaciones muy grandes, si el gobierno federal tiene una persecución política es gravísimo”, señaló el diputado.
Afinan Guardia Nacional
Luego de la aprobación en el Senado para la creación de la Guardia Nacional, se espera que el jueves esté en discusión en la Cámara de Diputados.
El senador panista Erandi Bermúdez señaló que ya que entré no podrá pasar más de un año sin que haya baja en la incidencia delictiva.
“Todavía no se aprueba la ley, estamos esperando a que pase después de que sea aprobado los gobernadores tendrán que entregar el diagnóstico de lo que cada quien requiere, estamos en espera. No habrá pretexto en un año de que los crímenes sobre todo en los delitos del fuero federal sigan incrementando”, señaló el senador.
Fuente: Zona Franca.
LOS PANISTAS CON CALDERON Y OLIVA AL FRENTE Y LOS PETROLEROS CON STATUS PERSIGUIERON A FAMILIAS COMPLETAS (EJEMPLO MIS VECINOS EN TORONTO DE APELLIDO OROZCO) Y LOS PANISTAS AHORA SE ESPANTAN, QUE GACHOS.