La administración municipal ayudó a organizar una comilona con un aforo aproximado de 600 personas para apoyar a militantes de Morena que buscan la dirigencia nacional y estatal.
Aunque a la munícipe no se le vio en el evento, varios servidores públicos asistieron a los temas del partido a pesar de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha señalado que quienes desempeñen funciones públicas no debe participar en favor de candidatos e incluso solicitó que la FEPADE intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en dichos eventos utilizando recursos del gobierno. «El que quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad; pero la función del gobierno es otra, completamente distinta”, aseveró López Obrador.
Olvidando la sana distancia y las medidas sanitarias, el gobierno de Hernández Cruz convocó a funcionarios con la intención de que apoyaran en actividades completamente distintas a las que les corresponden, como pegar propaganda de Yeidckol Polevnsky, aunque ni siquiera sabían quién es ese personaje.
Por otro lado, este sábado, funcionarios públicos que sí conocían de qué se trataba, asistieron a apoyar un movimiento partidista en el que convocaron y dieron de comer a habitantes de comunidades que fueron acarreados desde diversos puntos del estado y de comunidades salmantinas.
Con engaños, los asistentes aseveraron que acudieron a la reunión porque fueron convocados por personal de Desarrollo Social quienes los llevaron a una convivencia a apoyar, aunque no sabían ni a quién.
Al respecto, fue cuestionado Israel Cárdenas, jefe de Migrantes perteneciente a La dirección General de Desarrollo Social y hermano de la regidora independiente Karina Cárdenas quien dudoso y nervioso contestó a duras penas sin poder dar una explicación.
En el evento también se encontraba Sergio Cárdenas Romero, padre de Karina Cárdenas y funcionario que se desempeña en la dirección de Desarrollo Social de Salamanca y quien fue candidato a diputado local por el distrito XIV en el Partido Verde Ecologista de México (Pvem) y que ahora se ostenta como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al igual que su hijo Israel Cárdenas, sin embargo, ninguno de esa familia es militante ni afiliado, así lo corroboró la morenista de antaño Alma Berrones Aguayo, regidora.
También en el evento se presentó el director de Fiscalización y Control Agustín García Becerra quien dijo ir a apoyar a Yeidckol Polevnsky y aunque tampoco es militante ni afiliado, aseveró que sí lo es.
Destaca que este funcionario externó que asistió para apoyar a la candidata de Morena para la dirigencia nacional, a pesar de que no es una actividad bien vista ni por el presidente de la República, esto, por ser un funcionario público de una dependencia que incluso permanece operante las 24 horas del día los 07 días de la semana.