Ahora ante la situación de pandemia COVID19 han surgido personas que quieren aportar su granito de arena, pues entienden que mucha gente está vulnerable al cruzar esta difícil etapa y por ello decidieron dar un enorme paso al ser partícipes de una campaña llamada “Contagiemos Esperanza” la cual invita a la población salmantina a donar víveres para las personas más afectadas ante esta pandemia.
Son 4 jóvenes que buscan motivar a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos y que serán destinados a las personas de la 3ra edad y gente en situación de calle.
¿Pero que se puede donar? Y ¿Dónde?
Wendy, a detalle explica que su depósito se encuentra ubicado al interior de un supermercado frente al área de cajas, también en sus plataformas de redes sociales pueden ser contactadas.
Pero todo este proceso de donación, recaudación y almacenamiento de víveres lleva un desarrollo sanitario que evita se pueda propagar, Wendy, Carlos, Sophia y Karen saben del riesgo que esto conlleva y lo asumen, pero con todas las medidas necesarias estrictamente emitidas por la secretaria de salud.
Por último Karen sugiere algunos tips en caso de donación directa a personas en situación de calle y así mismo un mensaje que tiene como finalidad motivar a los salmantinos a que se sumen a su proyecto de donación “Contagiemos Esperanza”