fbpx

De manera virtual NIÑOS SALMANTINOS SON SORPRENDIDOS CON EXPERIMENTOS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS DE LA UG.

Por lo menos 3 mil niños de las ciudades de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y otros municipios fueron positivamente sorprendidos con más de 40 experimentos científicos-tecnológicos...

Por lo menos 3 mil niños de las ciudades de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y otros municipios fueron positivamente sorprendidos con más de 40 experimentos científicos-tecnológicos presentados por el Capítulo Guanajuato Beta Theta de Pi Tau Sigma en colaboración con las Secciones Estudiantiles ASME-SOMIM e IEEE-Photonics de la Universidad de Guanajuato.

Esto fue durante la 4ta Feria de Ciencia y Tecnología para niños (E3 Fair, Engineering-Exploration-Experimentation), un evento anual llevado a cabo por personal y estudiantes de la División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Cabe señalar que los grupos estudiantiles universitarios Pi Tau Sigma, ASME-SOMIM e IEEE-Photonics en conjunto con los Doctores Abel Hernández, Julián Estudillo, Luis Luviano y Roberto Rojas son quienes llevan a cabo la coordinación de este programa.

El objetivo principal de este programa es motivar a las niñas y niños de sexto año de primaria a seguir sus estudios y que en un futuro opten por una carrera científica, ingenieril o tecnológica. Para lograr despertar ese interés, los estudiantes universitarios presentaron y explicaron por medio de un video, un proyecto y/o experimento científico relacionado con las siguientes áreas: mecánica, dinámica, óptica, transferencia de calor, mecánica de fluidos, robótica, electrónica, o áreas afines.

Por esta ocasión, debido al coronavirus, el evento se llevó a cabo de manera virtual mediante una plataforma de internet donde los niños pudieron ver e interactuar por medio de los comentarios con los participantes y creadores del contenido del video.
Al final del video, los estudiantes universitarios propusieron 2 preguntas referentes al proyecto.

Categorias
CIENCIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com