fbpx

#NoSeTePase SE ESPERA QUE SISMOS CONTINÚEN ESTA SEMANA.

En tres días se han presentado 32 sismos lo que significa el 39.5% de los 81 registrados desde el año de 1900. Especialistas advierten que los sismos se esperan...

En tres días se han presentado 32 sismos lo que significa el 39.5% de los 81 registrados desde el año de 1900.

Especialistas advierten que los sismos se esperan para esta semana.
En una rueda de prensa vía zoom, el Colegio de Ingenieros, Mineros, Metalurgistas y Geólogos de México
a través de Juan Esteban Dobarganes
director del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato informó que muy posiblemente los sismos continuarán presentándose en el estado de Guanajuato; principalmente en el municipio de San Felipe y las comunidades de San Bartolo y Jaral de Berrios.
Exhortó a la población para que esté informada a través de fuentes oficiales y detalló que estos movimientos telúricos son atípicos.
Dobarganes puntualizó que posiblemente no aumente la magnitud de los sismos aunque no lo descartó.

“Va a seguir unos días más esta semana esperemos que no incremente la magnitud de los sismos, pero es un episodio sísmico en proceso que vamos a seguir sintiendo”, así lo dijo el director.

También externó que en tres días se han presentado 32 sismos lo que significa el 39.5% de los 81 registrados desde el año de 1900.

Los puntos marcados son los epicentros de los sismos que se han registrado en Guanajuato.


“Desde ese punto de vista es un evento realmente fuera de todo lo conocido y registrado al menos por parte del Servicio Sismológico Nacional. Éste es por mucho el evento de mayor importancia y magnitud en la historia de nuestro estado. Son los más altos registrados para Guanajuato, el anterior máximo un sismo en Guanajuato había sido de 4.3 hoy en día ya tenemos 2 de 4.5, son los que en realidad la gente ha sentido tanto en la capital como en la ciudad de León”, expuso el especialista.

Categorias
CIENCIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com