Otra de las avenidas principales más importantes del municipio, sufre de una de las problemáticas más comunes reclamadas por la ciudadanía: la basura.
Habitantes aledaños a esta vialidad, enviaron como parte de un reporte ciudadano, una serie de fotografías, donde se logra percibir la basura regada por la ciclovía y por la cinta asfáltica, lo que además de dar una mala imagen, provoca fauna nociva.
Los residuos, son en su mayoría papeles y residuos inorgánicos que son depositados en bolsas plásticas, mismas que terminan rotas, luego de que los perros callejeros las abran o que los mismos desechos las perforen.
Las cajas de cartón, son otro de los elementos que abundan en este tiradero improvisado, pues, las personas que se dedican a la recolecta de este material, normalmente dejan las cajas volteadas o mal colocadas, propagando el esparcimiento de la basura.
Los vecinos reportantes, señalan que no es la primera ocasión que ocurre esta circunstancia, por lo que piden apoyo a los mismos colonos y ciudadanos en general, para tratar de depositar la basura en botes o lugares adecuados para evitar que se siga contaminando este tramo de circulación.