fbpx

SALMANTINAS MANIFIESTAN SU PESAR Y CONDENAN FEMINICIDIOS.

Por: Valeria Guerrero Hernández Mujeres salmantinas se han unido para reprochar a las autoridades y para expresar su reprobación, descontento, manifestar su pesar y condenar feminicidios que han consternado...

Por: Valeria Guerrero Hernández

Mujeres salmantinas se han unido para reprochar a las autoridades y para expresar su reprobación, descontento, manifestar su pesar y condenar feminicidios que han consternado a todo el país e incluso a toda Latinoamérica.

El pasado 9 de febrero en la Ciudad de México, se suscitó un hecho grave, pues Ingrid Escamilla de 25 años de edad sería asesinada presuntamente por su esposo Erick de 46 años de edad.
Este feminicidio ocasionó gran revuelo en todo el país, y aún más sobre el movimiento feminista del país, pues a nivel nacional, jóvenes se manifestaron de diversas formas y Salamanca no fue la excepción.

Aunque se desconoce a los autores de esta actividad, en la explanada de la Plazoleta Hidalgo, sobre la estatuilla del cura Miguel Hidalgo, fueron colocadas hojas con diferentes mensajes haciendo alusión a lo sucedido con la joven de 25 años.

 

Con fuertes mensajes ciudadanos hicieron evidente que las mujeres prácticamente se encuentran solas y señalaron metafóricamente que las féminas únicamente poseen apoyo mutuo, también con frases minúsculas reprocharon al gobierno federal porque no hace promesas de justicia, también repitieron la frase que expresa #Niunamás, exigiendo que cesen los casos de mujeres asesinadas, quienes dejaron estos mensajes también indicaron que la prensa, el presidente y los mismos feminicidas son los responsables de las manifestaciones de violencia en contra de las mujeres.

Exigiendo a las autoridades y a la sociedad en general una mayor seguridad para todas las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país, debido a que estadísticamente el número de feminicidios a incrementado en un 72% en este último año y desafortunadamente no se ha dado con todos los agresores de las víctimas, dejaron otro cartel recordando que la voz de Ingrid Escamilla ha sido callada y ahora las féminas son su grito.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com