El director de Movilidad y Transporte del municipio, Martín Rodríguez Ayala, señaló que actualmente se está en proceso de realización de un estudio técnico en materia tarifaria, pues señaló que debe haber un ajuste en ambas modalidades del transporte público.
Dijo que con el tema de la pandemia, se retrasaron algunos temas que habían estado pendientes, como el caso de el estudio integral del transporte, y aunque no señaló cuánto sería el monto del ajuste tarifario, dijo que esto se determinaría a través de los gastos de operación y servicio.
Señaló que este ajuste es necesario en cuanto a tema de operatividad del transporte, pero también por el trabajo de los choferes, pues con la contingencia, tuvieron que reducirse por lo menos al 50% de unidades, lo que también significó un reducción en sus ingresos.
El director indicó que el estudio técnico deberá estar listo en a finales del mes de Diciembre, posteriormente pasar a la comisión de transporte del ayuntamiento, ser sesionado y en su caso aprobado, para poder realizar el ajuste y determinar a partir de cuando sería aplicable.