fbpx

EN SALAMANCA TAMBIÉN RESUENA EL PARO NACIONAL #UNDÍASIN MUJERES.

Féminas del municipio de Salamanca han hecho evidente su interés por participar en el paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres, por lo que advierten que el día de...

Féminas del municipio de Salamanca han hecho evidente su interés por participar en el paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres, por lo que advierten que el día de la convocatoria muchas dejarán sus actividades cotidianas y con esta acción protestarán en contra de los feminicidios en el país, así como recordarán su imprescindible papel en la sociedad.

¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más! No niñas en las escuelas, no maetras, no mujeres en la calle, No vayas al súper, no compres nada, no salgas a nada, no vayas a tu trabajo», señalan en sus redes sociales con el hashtag #UnDíaSinMujeres.

Hasta este momento, ninguna institución del gobierno de Beatriz Hernández, ni siquiera el Instituto Municipal de Salamanca para las mujeres ha dado a conocer una postura sobre el movimiento que se ha planteado en todo México «Un día sin Mujeres», así lo han evidenciado estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

En las redes sociales de las diversas dependencias nada hay sobre el tema y esto ha sido visualizado por las estudiantes de la Máxima Casa de Estudios quienes echan en cara que al ser un gobierno representado por una fémina, debería existir el soporte, un pronunciamiento o algo que exprese el apoyo a todas las salmantinas independientemente de la situación política.

«Hemos visto imágenes de diferentes lugares del país, gobiernos de estados, municipios, empresarios, instituciones educativas y demás personajes que se han pronunciado a favor, pero aquí en Salamanca como siempre sin darle importancia a los temas que surgen y que son de suma importancia, aquí en Salamanca la autoridad es fría en insensible, ya ni siquiera porque tenemos a una mujer al frente, invitamos a la alcaldesa a que se una con nosotras», señaló Ilse Medina, estudiante. 

Entre las mujeres, sus redes sociales y sus pláticas cotidianas resuena la voz de la unión y se cuestionan sobre el paro nacional #UnDíaSinMujeres, son ellas quienes ven los pros y los contras sobre marcar una inasistencia en sus labores.

Al respecto, ninguna institución pública ha manifestado el apoyo o el rechazo sobre este movimiento que busca resaltar la importancia de las féminas y su papel imprescindible en todas las actividades cotidianas.

En el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, nada han compartido sobre el tema y por lo menos desde el mes de febrero, se han limitado a publicar en su red social las acciones de la munícipe, el mega reclutamiento, las actividades de la Expo Nopal, temas de vialidad, felicitaciones por el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, cierre de vialidades, pronóstico del clima, invitaciones a pagar el predial. Sin hacer evidente entonces actividades, programas, avances y contextos que se relacionen con sus funciones.

Por otro lado, en el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (dependencia estatal)  tampoco ha publicado nada del tema a pesar de la importancia que tiene para colectivos feministas con los que se han tenido acercamientos e igual que la administración municipal, se limitan a compartir actividades del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com