Ahora con la entrega de despensas por parte del municipio de salamanca, una denuncia ciudadana alertó a los regidores del ayuntamiento indicándoles que al interior de las cajas venían productos con el logotipo del DIF DE TLAXCALA.
Esta denuncia sorprendió a los funcionarios y fue por ello que se dirigieron a las bodegas donde se almacenan estas cajas ubicadas en Avenida Leona Vicario, pero no les dieron acceso.
Estos productos forman parte de un programa social de la administración 2017-2021 del Gobierno de Tlaxcala que encabeza el Mandatario Priista Marco Antonio Mena Rodriguez.
Los alimentos tienen como finalidad llegar a las escuelas de las localidades de San Matias Tepetomatitlan, Tlatempan, San Damian Tlacocalpan, Metecatlan y Santa Elena del Estado de Tlaxcala entre otras.
El dia lunes 20 de Abril los regidores Oscar Ignacio Gonzalez Alcaraz y Alma Berrones Aguayo solicitaron la revisión, misma que se les fue negada, pero les propusieron acudir al día siguiente y tampoco se les otorgó el derecho de tomar constancia.
El Salmantino tuvo acceso a una nota expedida por una Empresa de la ciudad de Puebla llamada “Comercializadora Galisa” esta surtió las despensas en Salamanca y recibió un pago de $693,303.00
Situación que volvió a causar molestia en los regidores, pues la crisis económica que atraviesan los comerciantes en Salamanca es evidente, incluso la Alcaldesa ha emitido spots publicitarios invitando a los Salmantinos a comprar local.
Por si alguien dudaba todavía de que la alcaldesa es alguien que se mueve en las transas. Ni en momentos de tragedia cambian su esencia y vileza.