fbpx

ESCULTURA DE «EL PÍPILA» CUMPLE 80 AÑOS.

La escultura de «El PÍPILA», ícono del estado de Guanajuato cumplió sus 80 años de existencia. La imagen de la mega escultura del Pípila de la ciudad de Guanajuato...

La escultura de «El PÍPILA», ícono del estado de Guanajuato cumplió sus 80 años de existencia.

La imagen de la mega escultura del Pípila de la ciudad de Guanajuato quedó plasmada en un «cachito» conmemorativo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

El Director General de la Lotería Nacional, Ernesto Priero Ortega y el Alcalde  de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña develaron el billete de lotería en la base de la escultura, que este año cumple ocho décadas de coronar a la ciudad de Guanajuato desde el mirador del Cerro de San Miguel.

«Quiero agradecer a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública que haya elegido este representativo lugar de nuestra ciudad como imagen de su boleto.La figura del Pípila representa a Juan José de los Reyes Martínez Amaro, un histórico personaje que tuvo participación en la Toma de la Alhóndiga de Granaditas», dijo el Alcalde Navarro.

El Pípila es parte del patrimonio historico y cultural de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Sorteo Superior se realizará este viernes con 51 millones de pesos en premios y un premio mayor de 17 millones en dos series. Cada cachito tiene un costo de 40 pesos.

La escultura del Pípila es obra del artista plástico Juan Fernando Olaguíbel, quien le presentó el proyecto el 7 de marzo de 1939 al entonces Presidente de México, Lázaro Cárdenas. La obra quedó concluida en 5 de febrero de

Categorias
ACTUALIDADARTE Y CULTURA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com