fbpx

#Estado «EN GUANAJUATO SE DEJÓ ARRAIGAR LA DELINCUENCIA»: LÓPEZ OBRADOR.

Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia de prensa que el contexto violento e inseguro que reina en el estado de Guanajuato es consecuencia de los Gobiernos Estatales...

Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia de prensa que el contexto violento e inseguro que reina en el estado de Guanajuato es consecuencia de los Gobiernos Estatales que han sido impunes y permitieron que esto se arraigara durante años.

“Se dejó arraigar a los grupos de la delincuencia hubo, si no contubernio, impunidad y no se atendió el problema y creció mucho, desde abajo y desde las colonias, en los municipios, entonces enfrentarlo nos está tomando tiempo, nos está costando trabajo pero estamos dedicados a eso porque si vemos la información, es el estado con más homicidios”, fueron las palabras del presidente de la República.

El presidente de la República reconoció que Guanajuato es el estado con mayor número de homicidios señalando que del total de asesinatos que se presentan en todo el país, la entidad concentra alrededor del 12 por ciento; aseveró que por ello, se necesita una atención especial por parte del Gobierno Federal.

López Obrador señaló que Guanajuato es la entidad con más homicidios, y que concentra alrededor del 12 por ciento de los casos a nivel nacional, por lo que representa un estado que requiere atención de la federación.

«Hemos logrado una disminución pero todavía no es considerable, pero vamos a continuar y vamos a seguir insistiendo en que no debe de haber asociación delictuosa entre autoridades y las bandas”; declaró.

López Obrador habló sobre las políticas económicas que posee el Gobierno de Guanajuato e indicó que no basta con realizarlas aclarando que urde atender el contexto social

 «Se padece el problema de la violencia, por eso no es nada más atender lo económico, es atender lo social, hay que fortalecer los valores, hay que evitar la desintegración de las familias”, finalizó.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com