fbpx

ISRAEL MARTÍNEZ FUE ASESINADO, SU ESPOSA RECONOCIÓ SU CUERPO, COLECTIVO DENUNCIA PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DE LA FGE.

Israel fue privado de su libertad en Silao.  EXIGE COLECTIVO QUE SE ACLARE SU DESAPARICIÓN Y MUERTE. El colectivo»Buscadoras Guanajuato» exigió la investigación de una presunta participación de elementos...

Israel fue privado de su libertad en Silao. 

EXIGE COLECTIVO QUE SE ACLARE SU DESAPARICIÓN Y MUERTE.

El colectivo»Buscadoras Guanajuato» exigió la investigación de una presunta participación de elementos ministeriales en la desaparición de un hombre salmantino.

Foto: Especial

Israel Martinez Sánchez, ciudadano salmantino de 41 años desapareció en el municipio de Silao cuando hombres armados que se presentaron como Policías Ministeriales lo subieron a la fuerza a un vehículo color gris y partieron sin dejar pista, esa fue la última vez que fue visto por su esposa y su hija se 6 años quienes suplicaba saber dónde estaba su ser amado.

Después de este lamentable hecho, su esposa confirmó que Israel se encontraba en el SEMEFO y tal parece que se lo habían negado, porque después de casi un mes, apenas fue identificado en los servicios forenses de la Fiscalía General del Estado por su esposa.

Ante este hecho, el Colectivo Buscadoras Guanajuato, exigió que la Fiscalía reconozca la crisis forense en la que se encuentra, además pidió lo siguiente:

  • Que la Comisión Estatal de Búsqueda establezca junto con la Fiscalía un plan urgente de identificación y reconocimiento de las personas que se encuentran en los servicios forenses. Es urgente un laboratorio exclusivo para identificar en el menor tiempo posible.
  • Que la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inicie una profunda investigación en ambos casos que aclare la posible participación de autoridades ministeriales, así como si hubiera omisión y colusión de la FGE.
  • Que la PDHEG emita medidas cautelares y que el Mecanismo Federal de Protección a las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ofrezca medidas de seguridad.
  • “Exigimos justicia, reparación del daño y medidas de no repetición”, finalizan.

Israel era jefe de circulación de un medio estatal y fue acusado de trasladarse en una moto robada y de portación de sustancias ilícitas, pero su esposa asegura que lo acusaban de un delito que no cometió, pidió que las autoridades competentes hicieran justicia, no obstante, fue asesinado y su familia quedó desolada.

El pasado 17 de julio Israel salió de la ciudad de León rumbo a Salamanca en una moto marca Italika y en la carretera Silao- Irapuato lo detuvieron policías estatales quienes al principio lo acusaron de actitud evasiva y posteriormente le señalaron que la moto era robada, sin embargo, la esposa de Israel asegura que todavía pagan la unidad en tienda de conveniencia, después de estos hechos, él le avisó a su esposa lo que sucedía, le dijo que lo acusaban también de portación de sustancias ilícitas cuando no era verdad pero por esa razón lo llevarían al Pentágono de la Policía Municipal de Silao, después de una larga espera y de algunas inconsistencias por fin lo liberaron pero al ir caminando para regresar a Salamanca fue detenido nuevamente.

La esposa del desaparecido pidió el apoyo de la Policía Municipal de Silao pero lo único que recibió fueron evasivas e incluso le indicaron que ella ya sabía y que mejor se retirara, sin embargo la mujer  desconoce de qué están hablando porque su esposo no es una mala persona y siempre mostró ser un hombre íntegro.

 Hoy, Israel ha fallecido y ni su esposa ni su hija saben qué ocurrió, por qué ocurrió y tampoco conocen quienes son los responsables de haber dejado solas a sus familiares.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com