fbpx

FEDERACIÓN HARÁ MÁS RECORTES AL SECTOR SALUD EN GUANAJUATO EN 2021

Como ya se había pronosticado, para el próximo año, se espera un recorte más al presupuesto de salud, por los recortes que la federación realizará. Daniel Díaz Martínez, confirmó...

Como ya se había pronosticado, para el próximo año, se espera un recorte más al presupuesto de salud, por los recortes que la federación realizará.

Daniel Díaz Martínez, confirmó que a pesar d ella crisis por la pandemia del COVID-19, se esperan más recortes, pues el Paquete Económico 2021, viene reducido para Guanajuato.

Esto, no sólo afectará a los ya sentidos sistemas de salud, sino también a quiénes perdieron sus empleos y con ello el derecho al servicio de salud.

“Esas personas pierden su seguridad social y tendrán que atenderse en los servicios estatales de salud y necesitaríamos para ello no menos, sino más presupuesto, más recursos porque son potenciales usuarios de los servicios estatales”, dijo el titular de Salud.

También señaló, que en el nuevo presupuesto, no se contempla n las partidas de ‘Seguro médico para una nueva generación’ ni el ‘Fondo de protección para gastos catastróficos’.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com