Se detecta un presunto daño patrimonial por 34 millones 585 mil 240 pesos.
El Gobierno Municipal de Salamanca ha denunciado presuntas irregularidades cometidas por anteriores administraciones panistas.
La compra-venta de terrenos desde el 2010 dejaron un daño patrimonial por 34 millones 585 mil 240 pesos al municipio de Salamanca, por lo cual se iniciará un proceso jurídico, así fue informado en sesión de Ayuntamiento.
El síndico José Luis Montoya Vargas hizo de conocimiento público estas irregularidades de las Administraciones panistas y destacó que las anomalías han dejado severas consecuencias para la actualidad.
En la Sesión de Ordinaria celebrada ayer 26 de noviembre, se presentó a integrantes del Ayuntamiento el estatus del litigio jurídico con la empresa denominada Dinámica del Hábitat S.A de C.V.
José Luis Montoya Vargas, precisó el daño patrimonial que generó el contrato de compra- venta celebrado en 2010, sin embargo, las presuntas anomalías de los gobiernos anteriores generaron la pérdida de un bien inmueble con una superficie de 4 hectáreas ubicado en la Av. Salamanca, entre Cazadora el libramiento Salamanca- Irapuato, el cual sería destinado en su momento para la construcción de un Hospital Materno Infantil y el pago por indemnización por sentencia judicial de 6 millones 022 mil 983 pesos y 2 millones 750 mil pesos en gastos y costas por el juicio.
Al momento de notificar el comienzo del proceso jurídico para revertir los daños y generar responsabilidades, la Síndico Ma. Dolores Ochoa Echeveste, externó que le parecía extraño la inexistencia de alguna auditoría por parte de la ASEG.
«Lo que me extraña es que pasó tanto tiempo y no hay ninguna auditoria de ASEG, en primer lugar me llama mucho la atención que se haya permitido la compra de ese predio en la colonia Olimpo para notificar y hacer viviendas, como dijo el arquitecto eso no está permitido o no es la función de la Administración Municipal en turno”.