Guillermo Cantú, actual director deportivo de FC Juárez, aseguró que cuando estuvo con el Necaxa en el Ascenso MX sentía que se encontraba en el «infierno» y necesitaba salir de ahí.
«Tuve la oportunidad de estar de propietario en el Ascenso MX con dos equipos, el último fue Necaxa, y junto con mi socio (Ernesto Tinajero) siempre teníamos la broma de que nos encontrábamos en el Infierno y había que salir de allí», expresó en entrevista con ESPN.
Asimismo, el directivo de los Bravosaclaró que no se está eliminando el ascenso y descenso, sino que se está suspendiendo por un tiempo y lo ve como una buena oportunidad de mejorar el futbol mexicano.
«Yo no entendí que se acaba el ascenso y descenso, sino que se ha suspendido. Este tiempo puede ser razonable o no, pero será sólo por un tiempo. Estamos viviendo un reto importante y podemos convertirlo en una gran oportunidad para el desarrollo del futbol y de los futbolistas mexicanos, no únicamente de los extranjeros», dijo.
Cabe recordar que este viernes se aprobó la transformación del Ascenso MXa la Liga de Expansión, con lo que se suspende por seis temporadas el ascenso y descenso.
Fuente: RÉCORD