HAY INCUMPLIMIENTO EN NORMAS DE PREVENCIÓN EN COMERCIOS SALMANTINOS.

Actualmente, el municipio de Salamanca se encuentra en la primera semana del nuevo plan nombrado como Nueva Normalidad, la cual fue presentada por el gobierno de la república el pasado 13 de mayo y fue puesta en práctica en la ciudad a partir del 1 de junio.
La nueva normalidad se dio como parte de una solución a los problemas económicos que pudieran existir debido a la cuarentena por contingencia y el regreso a actividades normales tanto educativas como sociales, permitiendo reabrir los diferentes establecimientos que se vieron obligados a permanecer cerrados debido a no ser considerados de primera necesidad.
Y aunque se les permitió a los establecimientos de comida tener hasta un 30 % de su capacidad total, hay quienes decidieron mantener las medidas anteriores y no aceptar el ingreso de personas a su local comercial, teniendo servicio únicamente para llevar.
Sin embargo, para el municipio fue un cambio bastante evidente ya que aun con las recomendaciones de salud que se tiene acerca de cómo se debe salir y en qué momento hacerlo, el flujo de personas en la zona del mercado Tomasa Esteves incrementó de manera rápida movilizando un poco más el comercio del lugar.

Lamentablemente no todos los asistentes al lugar cumplen con estas medidas, ya que numerosas familias asisten al lugar sin cubrebocas y asisten hasta más de 3 integrantes por familia, cuando lo recomendable es que únicamente asista uno y en el mayor de los casos, dos integrantes por familia.
Sin embargo, no son únicamente los asistentes quienes no cumplen con las normas adecuadas, ya que gran parte de los comerciantes del mercado no cuentan con medidas de seguridad y sana distancia, además de que el uso de cubrebocas no se ha hecho del todo presente.

 

Pero no todo es negativo, ya que también hay comerciantes que piden a sus clientes que cumplan con las medidas de sanidad y distancia, es decir, piden que a su establecimiento únicamente ingrese una persona por familia y con cubrebocas, además de imponer un máximo de personas dentro del lugar.

Otros establecimientos, tienen marcas sugeridas para mantener la sana distancia entre sus clientes e incluso existe el uso de cubrebocas por parte de ellos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    “Vivimos entre aguas negras”. Vecinos de «Las Misiones» reportan brote de drenaje y señalan falta de respuesta de la administración del fraccionamiento
    • junio 15, 2026

    Habitantes del fraccionamiento «Las Misiones», al sur de Salamanca denunciaron que desde hace varios días enfrentan un grave problema por el brote de aguas negras en las alcantarillas, situación que aseguran ha generado malos olores y representa un riesgo para la salud de quienes viven en la zona. Los vecinos explicaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com