El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará el municipio de Irapuato el próximo miércoles 15 de julio.
Luego de los hechos ocurridos en donde asesinaron a 27 personas al interior de un Anexo, López Obrador asistirá al municipio vecino desde donde dará su conferencia de prensa mañanera, también realizará un recorrido por el cuartel de la Guardia Nacional ubicado en la comunidad de El Copal a las 10:30 de la mañana.
El ejecutivo Federal estará acompañado por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con quien sostendrá una reunión privada y seguramente abordará el tema de seguridad, principalmente de la masacre suscitada a principios de este mes. También tratarán temas económicos.
Ante los hechos violentos que se suscitaron en el Centro de Rehabilitación de Irapuato, López Obrador declaró que debe haber una ‘limpia’ en Guanajuato y señaló que la justicia ‘está mal’ por lo que exhortó a que se revise la estancia del Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre.
La última visita del presidente en Guanajuato fue en Romita y Pénjamo el pasado mes de febrero donde inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional.