fbpx

PAPELERÍAS REPORTAN BAJO CONSUMO DE ÚTILES ESCOLARES.

Por: Valeria Guerrero En Salamanca, las papelerías han tenido bajas considerables en sus ventas, en el reciente retorno a actividades escolares a distancia, los comerciantes de este giro, sufren...

Por: Valeria Guerrero

En Salamanca, las papelerías han tenido bajas considerables en sus ventas, en el reciente retorno a actividades escolares a distancia, los comerciantes de este giro, sufren también una crisis económica que les preocupa.
El pasado 17 de marzo de 2020 fueron suspendidas las clases presenciales de manera oficial en diferentes estados y uno de ellos fue el estado de Guanajuato. Esta suspensión indefinida de clases presenciales ha causado algunas problemáticas, no solo a nivel estudiantil, sino también económico para algunos sectores, tales como las papelerías, quienes tienen como base de su economía el surtido de listas escolares en esta temporada de cambio de ciclo.
Sin embargo, comerciantes del rubro comentan que las ventas han disminuído considerablemente desde el inicio de la pandemia, hay bajas de hasta un 70% y aunque esperaban que las ventas aumentaran por ser temporada escolar alta, no fue así, pues hubo cambios en las listas escolares e incluso hubo escuelas que no pidieron nuevos materiales, debido a que los alumnos no se terminaron los útiles del año anterior.

Este ciclo escolar 2020-2021 ha comenzado de manera virtual, y esto ha ocasionado que no sean de total necesidad los artículos de papelería, por lo que el contexto provoca bajas ventas e incluso los comerciantes de este sector comentan que tuvieron que modificar los horarios de trabajo o bien tener un recorte de personal pues no podían sostener el pago de cada uno de ellos.
Mencionaron también que ha sido muy complicado surtir de nuevo su negocio, pues no hay suficientes ventas y las ganancias que puedan existir las utilizan para sus necesidades básicas y pagos indispensables.
Sin embargo, aún no se puede hablar de una mejora para este sector, pues no hay una fecha para el regreso a clases presenciales.
De acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, los estudiantes no podrán regresar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico del estado se encuentre en color verde.
Una vez que el estado de Guanajuato consiga estar en color verde, podrá hasta entonces considerar una fecha aproximada para el regreso a los salones de clase.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com