Por historia y obligación Chivas no cumplió. El Rebaño regresó a una fase final tras tres años de sequía, pero por la inversión millonaria que realizó a inicio de año y la necesidad que tienen de sumar títulos, los números salen en rojo.
Luis Fernando Tena recibió el respaldo de la directiva rojiblanca luego de un buen cierre de torneo en el Apertura 2019, mantuvo la inercia en el Clausura 2020, sin embargo, la pandemia truncó todo.
El costo aproximado de refuerzos rondó los 48 millones de dólares, pero bajó tras el caso de doping que presentó Víctor Guzmán. El Pocho regresó a Pachuca y con él los 13 millones de dólares que le pagó Chivas a los Tuzos.
A pesar de la baja de Víctor, Amaury Vergara abrió la cartera y junto a Ricardo Peláez llevaron al Rebaño a: Alexis Peña, Cristian Calderón, José Madueña, Jesús Angulo, Uriel Antuna, José Juan Vázquez, además del regreso de José Juan Macías.
El Rebaño creció, el plantel era robusto, la primera mitad de año iba bien, sin embargo, en el Guard1anes 2020, el coronavirus, la indisciplina y las lesiones terminaron afectándolos. Víctor Manuel Vucetich tomó la estafeta, trabajó, pero su magia que lo rodea no surtió efecto inmediato.
Chivas extirpó a los futbolistas que les causaron problemas en la segunda mitad del año y esperan igualar o superar las semifinales que alcanzaron en el Guard1anes 2020. El Rey Midas está de su lado.
El hubiera no existe, pero Chivas, se vio fuerte en el Clausura 2020, seguramente iban a acceder a la Liguilla. Luis Fernando Tena pudo ser el técnico que terminara la racha de tres años sin estar en la fase final, pero la pandemia dejó todo a medias. El Rebaño se quedó en el quinto lugar de la tabla general con 16 puntos, producto de 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.
El Flaco Tena ocupó poco a sus refuerzos, a excepción de José Macías, Luis respaldó a los futbolistas de antes. Chivas se notó fuerte e iba en ascenso, pero el coronavirus paró esa curva ascendente.
A pesar de tantos meses en pausa, el Rebaño regresó a la acción en el torneo GNP y se notó bien. El cuadro rojiblanco llegó a la final, pero la perdió con Cruz Azul. El revés dolió, pero las sensaciones fueron positivas.