fbpx

PROGRAMA ANTIDROGAS EN EL QUE SALAMANCA NO FUE INCLUIDO, NO HA PODIDO ARRANCAR POR PANDEMIA

El modelo Islandés antidrogas que pretendía implementarse en varios municipios del Estado, no ha podido llevarse a cabo por las circunstancias de la pandemia. Así lo dio a conocer...

El modelo Islandés antidrogas que pretendía implementarse en varios municipios del Estado, no ha podido llevarse a cabo por las circunstancias de la pandemia. Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez durante una comparecencia.

El Secretario señaló que este programa denominado ‘Planet Youth’ (Planeta Joven), tuvo que ser frenado porque una primera parte del trabajo consiste en realizar encuestas y trabajos en planteles educativos, siendo las actividades que tuvieron que suspenderse tras la llegada del COVID-19.

Hay que recordar, que el pasado 03 de Diciembre del 2019, el Gobierno del Estado firmó el convenio de arranque, el cual debía presentar resultados en el mes de Junio del 2020, sin embargo esto no se logró concretar.

Cabe destacar, que cuando el Estado firma este convenio, no incluye a Salamanca, ni a otros municipios gobernados por MORENA, en su lista de beneficiados, acción que ocasionó el reclamo de la Alcaldesa Beatriz Hernández, al Gobernador Diego Sinhue, por la falta de interés de apoyar a Salamanca con el problema de la drogadicción.

Esto llevó, a que políticos opositores de Sinhue, presionaran para que Salamanca fuera incluido, lo cuál, no fue así.

Esta estrategia de generación de una red de protección de niños y adolescentes y de reconstrucción del tejido social, iniciaría acciones en los municipios de Irapuato, León, Guanajuato, Celaya e Irapuato, todos ellos gobernados por el PAN.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com