A través de talleres y charlas con especialistas, invitan a la ciudadanía a involucrarse y conocer más sobre este ‘acto natural de amor y alimento’.
Ana Laura Lugo y Nayely Nieto, son dos mujeres salmantinas, madres de familia que buscan promover la lactancia materna en el municipio, como ‘un acto natural y de amor’.
Estas mujeres, madres de familia, buscan concientizar a la sociedad sobre el acto de la lactancia, pues señalan que aún existe el tabú acerca de amamantar en público, pues muchas personas, ven este acto como algo «descarado o con morbo».
Por ello, a través de su programa «MIMA TRIBU» (Maternidad Inclusiva Mediante Amor), un espacio que buscan sea tanto virtual como presencial, ellas tratan de generar información y ‘Filtros’ que ayuden a la ciudadanía a conocer datos seguros sobre la lactancia, el apego emocional madre a hijo, los derechos laborales de la mujer durante la lactancia y como el padre de familia puede involucrarse en este proceso natural.
Por ello, el próximo Sábado 14 de Marzo, éstas jóvenes llevarán a cabo la primer ‘Mini Tetada’ en Salamanca, donde ofrecerán talleres, pláticas y dinámicas para los asistentes, donde podrán escuchar de especialistas, consejos y opiniones acerca de todo lo que envuelve el proceso de la lactancia.
La ‘Mini Tetada’, tendrá como objetivo involucrar a toda la ciudadanía en general y no sólo mujeres mamás, pues el propósito es crear conciencia de lo que ellas denominan ‘un acto natural de amor y alimentación’
En este evento completamente gratuito, los asistentes podrán conocer más de temas que abarcan desde el proceso de alimentación lactancia, alimentación complementaria, apego seguro y asesoría legal.
Esta «MiniTetada» se llevará a cabo el Sábado 14 de Marzo a partir de las 4:15 pm, en la explanada de la Plazoleta Hidalgo, evento completamente gratuito.