El cáncer es una de las enfermedades que más afecta a nivel mundial. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en el 2018 se diagnosticaron a más de 18 millones de personas con algún tipo de cáncer. Además, cada año provoca la muerte de más de 8 millones de pacientes.
Esta enfermedad se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, como en la vulva, que es el área de piel que rodea tanto a la uretra como a la vagina. El cáncer vulvar afecta la superficie externa de los genitales femeninos.
El cáncer de vulva es el cuarto tumor más frecuente del aparato reproductor o genital, después del cáncer de endometrio, cérvix y ovario.
Generalmente se presenta en mujeres mayores de 60 años. Aunque es menos frecuente en pacientes más jóvenes, en los últimos años se ha incrementado el número de casos y se ha registrado una disminución en la edad de quienes la padecen. Así lo indicó la Doctora Ana Gómez Alarcón en un estudio.
Síntomas ¿inofensivos?
A pesar de que el cáncer suele ser silencioso y no muestra síntomas de su aparición, al momento de instalarse en la vulva puede presentar algunos signos que parecieran inofensivos.
#1 Comezón
Se presenta en el área genital. Generalmente está acompañada de ardor y no desaparece con el tiempo.
#2 Cambios en el color en la vulva
Ya sea un tono más rojo o más pálido de lo normal.
#3 Dolor
Se presenta dolor y y mayor sensibilidad en la zona pélvica, especialmente al orinar o tener relaciones sexuales.
Fuente: www.vix.com