
La escuela primaria Lázaro Cárdenas realiza un concurso de calaveritas literarias.
Diferentes escuelas del municipio han decidido llevar a cabo los Festejos del Día de Muertos de manera virtual.
Concursos de calaveritas literarias, de altares caseros y hasta de disfraces pueden ser observados hasta por redes sociales.
La escuela primaria Lázaro Cárdenas Infonavit I organizó un peculiar concurso de calaveritas en donde pueden visualizarse muchos pequeñitos vestidos de catrines y catrinas y a través de videos participan con composiciones literarias chuscas y espontáneas que le dan algarabía a este Día de Muertos que ha sido distinto por el tema de la Covid-19.
Los docentes de dicha primaria y de otras escuelas han activado sus recursos digitales para revivir una tradición de antaño pues a través de grabaciones muestran a sus alumnos historias y leyendas que nos dan identidad.
En otros colegios e instituciones públicas no dejaron que la fecha pasara desapercibida y organizaron sesiones digitales para compartir historias, calaveritas literarias, disfraces, costumbres y tradiciones de antaño que la pandemia prohibió de forma presencial.
En este año, los altares de muerto se están colocando en las casas y así recordarán a los seres amados, compartiendo en las clases digitales esta costumbre y tradición.
