🐝 557 ESTUDIANTES EGRESARON DE LA PREPA SALAMANCA.

La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) celebró el egreso de la generación 2018-2021, en la cual 529 estudiantes vieron culminados sus estudios del Bachillerato General y 28 del Bachillerato Bivalente.

La ceremonia se llevó a cabo para reconocer el trabajo y el éxito de la trayectoria de las y los estudiantes que culminaron su estancia en la escuela. En el evento, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, dirigió unas palabras a quienes egresaron, enfatizando cómo lograron concretar esta meta. Por su parte, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, habló del significado de estos eventos y de cómo la suma de voluntades permite concretar este logro.

Aunado a esto, se les entregó un reconocimiento a los mejores promedios de la generación, del Bachillerato Bivalente: Miguel Ángel Mireles Vázquez con promedio de 9.82; Niliram Flores Espinoza con 9.59 e Inés Alejandro García Mosqueda con 9.39. Del Bachillerato General: Michel Guadalupe Quezada Lemus con promedio de 9.92; María Belem Ayala Alfaro con 9.91 y Elías Yahir Maciel Caracoza con 9.84.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Ing. Ma. Teresa Sánchez Conejo, Directora de la ENMS Salamanca, quien agradeció a las autoridades, estudiantes egresado(a)s, personal docente y administrativo; así como a padres y madres de familia por su presencia.

Recalcó la entereza para adaptarse a la situación que se vive hoy en día y reconoció el esfuerzo de las y los maestros por continuar con sus labores y mostrar a la comunidad estudiantil su mejor cara, siempre con la disposición para ayudarles.

Por último, el alumno José Inés Rico Ortega, representante de su generación y presidente de la sociedad de alumnos 2020-2021, agradeció a las y los docentes por su dedicación y esfuerzos para apoyarles en su paso por la ENMS.

 

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Intoxicación masiva en comunidad Puerto de Valle deja 3 personas muertas y 14 hospitalizadas
    • junio 8, 2026

    La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó este lunes un grave caso de intoxicación ocurrido tras una fiesta en la comunidad de Puerto de Valle. De acuerdo con los reportes médicos, 17 personas resultaron intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas, de ellas, 14 permanecen hospitalizadas recibiendo atención especializada, mientras…

    📖LEER COMPLETO
    Daniel y Dulce tienen 1 mes y 3 meses desaparecidos en #Salamanca. Su familia sigue búscandolos
    • junio 8, 2026

    La crisis de desaparición en Salamanca sigue dando de qué hablar y mantiene a decenas de familias preocupadas por el paradero de sus familiares, quienes exigen a las autoridades una respuesta. Daniel Flores Cortes desaparición el pasado 12 de mayo de 2026, y a casi un mes de los hechos, su familia…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com