fbpx

🔴PANTEONES ESTARÁN CERRADOS EL DÍA DEL PADRE, NO HABRÁ PERMISOS PARA VENTA EN LAS INMEDIACIONES.

Para el próximo domingo 20 de junio, los panteones municipales permanecerán cerrados para salvaguardar la salud de los salmantinos por el tema del COVID-19; así lo informó el Gobierno...

Para el próximo domingo 20 de junio, los panteones municipales permanecerán cerrados para salvaguardar la salud de los salmantinos por el tema del COVID-19; así lo informó el Gobierno Municipal.

Pese a varias celebraciones colectivas en la campaña de Beatriz Hernández, su gobierno ahora ha informado que el “GOBIERNO MUNICIPAL NO BAJA LA GUARDIA Y REFUERZA MEDIDAS SANITARIAS EN OPERACIÓN EN GIROS COMERCIALES”

Además, se informó que no se otorgaron permisos a comerciantes de ocasión cerca de los panteones; esto ha significado un duro golpe al comercio local pues aunque les darán permisos para instalarse  en otras ubicaciones, consideran que se podrían llevar a cabo las ventas cerca de los panteones con todas las protecciones sanitarias.

”Que siempre no nos van a dar permiso de vender afuera, creo que la alcaldesa cuando hizo campaña se olvidó de la pandemia y hasta nos invitó a comer y hasta hizo aglomeraciones, ahora resulta que no se puede vender para cuidarnos de la salud, antes ni le importó”, externó comerciante.

En un boletín de prensa, el Gobierno Municipal justificó sus acciones señalando que se está contribuyendo al cuidado de la salud pública, así como a reducir el número de casos positivos y decesos por COVID-19.

<El Gobierno Municipal determinó no extender permisos para la instalación de comercios de ocasión en las inmediaciones de cementerios y supervisar se respete el horario de venta y cierre de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas durante las festividades del “Día del Padre”>, reza información.

Sobre este tema de no permitir el comercio de ocasión cerca de los panteones, la dirección de Fiscalización y Control notificó que en efecto no extendieron permisos de venta de flor al exterior de los cementerios durante el próximo 20 de junio, ya que permanecerán cerrados; pero se otorgarán algunos espacios dispersos en la ciudad a efecto de evitar aglomeraciones.

“Los panteones permanecerán cerrados, por ello entregaron permisos para instalarse a vendedores de flores u otros artículos en las inmediaciones (…) en esta festividad es más común que las personas salgan a festejar a un restaurante por lo que vamos a estar supervisando se cumplan los horarios de operación y venta de bebidas alcohólicas”, informó Lourdes Del Rosario Ruiz Rico titular de la dependencia.

En el boletín de prensa se especificó que
los panteones permanecen cerrados al público hasta que el Semáforo Estatal para la Reactivación cambie a color verde, por lo que a efecto de hacer respetar las disposiciones de salud pública y evitar la aglomeración de personas, la dirección de Protección Civil supervisará permanezcan cerrados sin acceso al público en general, únicamente el ingreso en caso de requerir el servicio de inhumación.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com