fbpx

🔴PRESENTA MORENA DENUNCIA POR PRESUNTA MOVILIZACIÓN PANISTA QUE PRETENDE COMPRAR VOTOS.

Magaly Segoviano representante de Morena ante el IEEG informó que los candidatos panistas Isaac Piña Valdivia, Justino Arriaga Rojas y Karina Padilla Ávila preparan un desayuno para los electores que...


Magaly Segoviano representante 
de Morena ante el IEEG informó que los candidatos panistas Isaac Piña Valdivia, Justino Arriaga Rojas y Karina Padilla Ávila preparan un desayuno para los electores que acudan a votar y por ello, MORENA ha presentado una queja ante el IEEG, así como una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) debido a que esta práctica de organizar una reunión, así como dar transporte el día de la elección es un delito electoral que se castiga con cárcel y sin derecho a fianza, por ello, el partido hizo un llamado a la ciudadanía para que no sea cómplice de estos actos arbitrarios.

En la rueda de prensa que se celebró el pasado viernes, Magaly Segoviano Alonso dijo que la denuncia se presentó en contra del ejecutivo estatal Dieho Sinhue Rodríguez Vallejo, así como en contra de los candidatos antes mencionados que ahora contienden para alcalde, diputado federal y diputada local respectivamente.

En la denuncia, que se hizo pública durante una rueda de prensa, se informó que se han identificado varios domicilios en donde planeaban llevar a cabo los mencionados desayunos para así coaccionar el voto en beneficio de los panistas.  También  se aseguró que se trata de una actividad  planeada a nivel estado e incluso se confirmó que existen pruebas que corroboran las intenciones panistas.

“Ciudadanos presentaron los audios de las conversaciones que tuvieron con gente del PAN, que los invitaron a acudir a estos desayunos y de ahí llevarlos a votar y que obtengan su gratificación que en este caso es un desayuno (…) es un delito electoral que está sancionado y amerita cárcel, por lo que se está presentando la denuncia”, indicó Magaly Segoviano.

En la rueda de prensa en la que también estuvo presente el encargado de Comunicación Social de Morena, Alejandro Cuna, se expuso que se solicitó la ayuda de la Federación a fin de que se den revisiones para que sean evitadas estas prácticas pues los domicilios ya se tienen ubicados.

Los desayunos que se tenían planeados y que incluso están documentados se llevarían a cabo en Valtierrilla, Rinconada SAN Javier, calle Expiatorio, entre otras direcciones.

Ante esta exposición de un presunto delito electoral se anticipó que habrá despliegues de operativos en los diferentes municipios donde se ha detectado el presunto delito,  con la finalidad de implementar las  sanciones que correspondan.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com