fbpx

“¡AGARRAN LA CALLE DE AUTOPISTA Y PASAN LOS COCHES MUY RÁPIDO!’; SOLICITAN SEMAFOROS O TOPES SOBRE CALLE ALDAMA

Ya sean topes o semáforos pero solicitan respuesta para que los automóviles no transiten a alta velocidad

Calle Aldama necesitada de herramientas para disminuir la velocidad de los automóviles.

La calle Aldama representa una de las vías de mayor relevancia en el municipio, ya que por ella transitan gran cantidad de vehículos y peatones; esto es comprensible por el simple hecho de que esta vialidad conecta la zona oriente con el centro de la ciudad, que a su vez hace lo propio con la zona poniente, que dicho sea de paso, cruza con el punto de salida hacia rutas como Irapuato o León, pasando por supuesto por el Hospital del Seguro Social y por ende el gran movimiento que se genera.

Cabe señalar que son muchas las rutas colectivas que toman esta calle, lo que incrementa exponencialmente el flujo de este tipo de unidades y la demanda de las mismas.

La concurrencia en esta vía, también ha generado circunstancias adversas como el hecho de que las unidades móviles como autos, colectivos, camiones de carga y motocicletas transiten a exceso de velocidad y en más de una ocasión se han observado percances vehiculares que en ciertos momentos involucran a transeúntes.

Otra situación conflictiva es la poca visibilidad de quienes conducen por las calles perpendiculares a Aldama y al no tener un señalamiento como tal, deben asomar en la conexión con esta calle, maniobra que no es del todo fácil, mucho menos cuando existen vehículos estacionados en doble fila, acciones que evidentemente no deberían originarse.

Estos hechos han creado en residentes de la zona, así como población en general; solicitar a la municipalidad abastecer de topes o semáforos con la intención de disminuir la alta velocidad a la que se conduce; sobre todo en los tramos de Aldama esquina con Río Bravo, Artes, Independencia y Cruz Roja.

La solicitud, en palabras de habitantes del lugar, fue acompañada de una observación, toda vez que señalan, en caso de ser semáforos, estos deben coordinarse con el fin de evitar rezagos en el flujo vehicular; o bien, poner topes en las calles ya mencionadas y que así, los conductores sean más precavidos.

La problemática se agrava cuando se trata de horas pico ya que los automovilistas parecieran más apresurados y al mismo tiempo hay mayor tránsito de personas por la zona, lo que preocupa en demasía y por ello el llamado a las autoridades para que puedan brindar alguna solución y disminuir la velocidad sobre esta vía tan importante.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com