Las Águilas arrancaron la competencia sin los seleccionados olímpicos Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín. Los cuatro han sido importantes y titulares en Tokio. Jaime Lozano los ocupa siempre. Santiago Solari no puso trabas, los dejó ir y se las arregló con lo que tiene en el nido.
América también sufrió las bajas de Federico Viñas y Nicolás Benedetti por lesión.
El Indiecito echó mano de todos y tras igualar 0-0 con Querétaro en la Jornada 1 logró su primer triunfo en la competencia luego de superar 2-1 a Necaxa en el estadio Azteca, es cierto que los sinodales no han sido los más complicados del torneo, pero el triunfo era necesario.
Óscar Jiménez en la portería ha suplido con creces a Ochoa, Miguel Layún ha ocupado el sitio de Sánchez, mientras que Leo Suárez y Roger Martínez tienen la responsabilidad del ataque.
América recibe a Puebla en la Jornada 3 y parece un juego accesible para que sume puntos.
Santiago Solari tiene que esperar una semana más para poder contar con los seleccionados. México juega el sábado por la medalla de bronce y Tokio y posteriormente regresan los convocados.
El 15 de agosto para su partido de la fecha 4 frente al Atlas es posible que el grupo esté completo por primera ocasión.
RESULTADOS
Querétaro 0-0 América
América 2-1 Necaxa