fbpx

AMÉRICA, VULNERABLE O FINALISTA ANTE RIVALES QUE VIENEN DE REPECHAJE

América seguirá en su lucha por el título frente a Pumas, rival que superó la fase del repechaje, situación que ya ha vivido en otros torneos América sufre ante equipos...

América seguirá en su lucha por el título frente a Pumas, rival que superó la fase del repechaje, situación que ya ha vivido en otros torneos

América sufre ante equipos que vienen del repechaje, pero cuando ha logrado superarlos, las Águilas vuelan hasta la final. Los azulcremas enfrentarán por séptima vez a una escuadra proveniente de la reclasificación. Sin embargo, el historial no le favorece, pues de las seis anteriores, han perdido cinco, con apenas un triunfo que posteriormente lo llevó un subcampeonato.

Desde hace dos torneos que el repechaje regresó a la Liga MX, el América no ha logrado pasar de los cuartos de final, en ambas ocasiones ha sido eliminado por el equipo que viene de la reclasificación. Sin embargo, es una tendencia en las historias de las Águilas y los torneos cortos.

La primera vez que sucedió fue en el Verano de 1997, el segundo torneo corto. América, líder de la competencia, cayó con marcador de 1-4 en el global en los cuartos de final ante el Atlético Morelia, que llegó a dicha instancia luego de pasar sobre Tecos en el duelo de reclasificación.

La historia se repitió en el Verano 1999. Santos, que superó a Tecos en el repechaje, también pasó sobre las Águilas en los cuartos de final, llave que se definió desde la ida con un 3-0 a favor de los guerreros, marcador del que los azulcremas ya no se repusieron, tras ganar 2-0 en el Estados Azteca en el cotejo de vuelta.

América no pudo detener al Chivas campeón del Apertura 2006. El Guadalajara comenzó el camino al título en el repechaje, instancia en la que venció a Veracruz. En cuartos de final echó a Cruz Azul y en semifinal derrotó al América con marcador de 2-0 y posteriormente se coronó ante Toluca.

 

 

La única victoria que las Águilas tienen sobre un equipo que sale triunfante del repechaje se dio en el Clausura 2007. En aquella ocasión, Atlas llegó a los cuartos de final tras pasar sobre Morelia en la reclasificación y cayeron 7-4 contra los de Coapa, quienes también derrotaron a Chivas en las semifinales, pero Pachuca les ganó en la final.

Luego de 12 años sin repechaje en el sistema de competencia de la Liga MX, regresó para el Guard1anes Apertura 2020, como apoyo para los equipos ante la crisis que dejó la pandemia por Covid-19, pero también volvió la tendencia negativa del América ante equipos que pasan la reclasificación.

En el Guard1anes Apertura 2020, Chivas, que le ganó a Necaxa en el repechaje, se encontró contra América en los cuartos de final y lo venció con marcador global de 1-3, en llave que es recordada por los tres tantos de Cristian Calderón.

Pachuca, proveniente de la reclasificación, sacó provecho del gol de visitante, regla que actualmente no existe en la Liguilla, para eliminar al América en los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021, luego de empatar 5-5 en el global.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com