fbpx

AMLO DEFENDIÓ QUE CIENFUEGOS, ACUSADO DE NARCO POR ESTADOS UNIDOS, SIGA COMO ASESOR DE LA DEFENSA NACIONAL

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, insistió que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) fabricó el expediente en contra del General Salvador...

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, insistió que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) fabricó el expediente en contra del General Salvador Cienfuegos, por lo que sugirió realizar una investigación interna para saber lo que pasó en el caso, al tiempo que defendió el hecho de que el militar sea asesor de la Secretaría de la Defensa Nacional .

“Ya cambiaron las cosas. Es como lo del general Cienfuegos, se consideraba infalible a la DEA, incluso mucha información filtrada por ellos mismos a periodistas de México, por eso cuando la FGR decide el no ejercicio de la acción penal, hasta simpatizantes de nosotros que nos tienen confianza, dudaron porque durante años se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad”, resaltó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, aseguró que el gobierno mexicano no acudirá a ningún organismo internacional por el caso del General Cienfuegos, pero insistió en que la DEA fabricó el caso.

“No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esta agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, enfatizó.

El mandatario mexicano destacó que la DEA no esperaba que México hiciera público el expediente en contra del General Cienfuegos e incluso, criticó las declaraciones de Mike Vigil, ex director de Operaciones de la DEA, quien advirtió que ya no enviarían a nadie a México “porque los sueltan”.

“Ayer hablaba de un señor Vigil, integrante de la DEA, inmediatamente dice ‘no les vamos a volver a mandar a nadie porque ustedes los sueltan’ seguramente el señor no conocía el expediente… No esperaban de que íbamos a dar a conocer el expediente, no contaban con eso. Entonces ahora yo quiero conocer la opinión del señor Vigil, si ya leyó el expediente que me diga si actuó bien la DEA”, enfatizó.

López Obrador enfatizó que si la agencia estadounidense tiene información adicional a la que le mandó en un principio al gobierno mexicano, que la presente.

“Si la DEA tiene información adicional que la presente, quién sea. Hay más defensores de la DEA de los que yo imaginaba, hay que defender la verdad y no irnos por versiones no comprobables”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una investigación fasttrack, el mandatario reconoció que fue así, “porque no hacía falta”.

“Sí, es que no hace falta”, dijo, al tiempo que enfatizó que quedó demostrado que el expediente de Cienfuegos, fue fabricado y “plagado de inconsistencias”, por lo cual no es necesario investigar al general en México, aseveró.

“Cómo se va a aceptar que una agencia internacional (…) Ni modo que nosotros vamos a inventar delitos, nada más porque se trata de la DEA, porque sino se van a enojar los periodistas con nosotros”, declaró.

INFORMACIÓN DE: INFOBAE MÉXICO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com