fbpx

ANTE PROFECO SE HAN PRESENTADO 250 DENUNCIAS POR AUMENTO INJUSTIFICADO EN PRECIOS DE CANASTA BÁSICA.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en el marco de un operativo especial que se realiza en el país a establecimientos de venta de productos de la...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en el marco de un operativo especial que se realiza en el país a establecimientos de venta de productos de la canasta básica como pollo, huevo y tortilla, se han atendido a la fecha 250 denuncias por incremento injustificado de precios.

Derivado del “Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Azúcar, Carne de Res y Carne de Cerdo”, la Profeco colocó entre el 20 y el 24 de mayo del presente, sellos de suspensión de comercialización en 38 establecimientos y tiendas de autoservicio, de los cuales 28 se encuentran en la Ciudad de México.

Del total de visitas efectuadas, en nueve casos hubo negativa de verificación, mientras que 37 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios.

Cabe señalar que 32 establecimientos ajustaron su precio, tras ser verificados.

El operativo se realiza en las principales ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla.

Por cada una de las 250 denuncias presentadas se emitió la orden de verificación correspondiente, a efecto de constatar el comportamiento comercial y, por ende, que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este programa de verificación se encuentra vigente hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com