El día de ayer martes 16 de noviembre vecinos y habitantes de la zonas aledañas a la esquina de las calles Benito Juárez y Abraham González, esto en la colonia Nativitas; reportaron a este medio que desde las 7 p.m. y hasta las 9 de la noche se suscitó lo que al parecer era quema de basura, hierba y plásticos.
Pese a haber realizado el reporte pertinente a las autoridades, nunca tuvieron presencia ya sea de Bomberos o Protección Civil.
“No es posible que Protección Civil se encuentre a escasa media cuadra de donde se estaba realizando la quema de basura y nunca pudieron llegar”, señaló vecino de la zona con evidente molestia.
El fuerte olor, además de la concentración excesiva de humo espeso, fue lo que alertó a las familias del lugar, ya que lo que más les preocupaba era el bienestar de los niños y adultos mayores que residen en el sitio.
Estas prácticas se han vuelto constantes en el municipio y la ciudadanía espera se tomen las medidas necesarias por el daño irreversible que se provoca tanto al ambiente como a la salud de los salmantinos.