fbpx

AUNQUE NO TODOS LO CUMPLEN, CANDIDATOS A ALCALDÍAS FIRMAN “PACTO DE CIVILIDAD”.

  ·         Se contó con la participación de 337 candidatas y candidatos de los 46 municipios El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) promovió la firma del Pacto...

 

·         Se contó con la participación de 337 candidatas y candidatos de los 46 municipios

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) promovió la firma del Pacto de Civilidad entre las candidaturas que contienden para ocupar el cargo de Ayuntamiento el próximo 6 de junio.

Esta firma se llevó a cabo en el marco del periodo de campañas electorales del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021 y se contó con la participación de 337 candidatas y candidatos de los 46 municipios.

Participaron en esta firma las y los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido de la Revolución Democrática (PRD); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido del Trabajo (PT); Movimiento Ciudadano; Nueva Alianza Guanajuato; MORENA; Partido Encuentro Solidario (PES); Redes Sociales Progresistas; Fuerza por México; coalición PRI-PRD y candidaturas independientes correspondientes.

El acto protocolario de la firma del pacto de civilidad se celebró este viernes a distancia y fue encabezada por las y los Consejeros Electorales del IEEG, así como las presidencias y secretarías de los Consejos Municipales.

El objetivo del pacto de civilidad es refrendar el compromiso de las candidatas, candidatos de conducirse con transparencia en el PEL Ordinario 2020-2021, con la finalidad de llevar a cabo una campaña en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica, privilegiando el debate de propuestas por encima de descalificaciones, comunicando de forma oportuna sus plataformas electorales, absteniéndose de incurrir en actos o prácticas que impliquen y promuevan manifestaciones de odio o de violencia.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com