Recientemente le informamos respecto a un incendio que tuvo lugar en el camino que conecta la avenida Paseo de la Primavera con el Dren de Sardinas; hoy se pueden ver las cenizas de aquel acontecimiento pero también diversos tipos de objetos que ahí se han depositado, por lo que se entiende que son actos recientes.
Vecinos de la zona refieren que esta problemática se suscita desde hace varios años y que en temporada de maleza elevada o incluso cuando los sembradíos tapan la visión a los colonos, son muchos quienes aprovechan estas condiciones para tirar escombro, basura, desechos y hasta muebles.
La situación preocupa y molesta a los residentes del área, toda vez que argumentan hace lucir desordenado y sucio y en ocasiones es un golpe al olfato, pues dependiendo el tipo de basura que se deposite, llega a oler bastante desagradable; los vecinos también expresan que ha habido personas que con el pretexto de que no se atasquen los vehículos, tiran escombro, máxime en tiempo de lluvias.
“Que los vecinos estén pendientes de quienes vienen a tirar la basura, tanto aquí en el Vergel como en Sardinas se da mucho este tipo de conducta; aprovechan que el camino se “esconde” entre la hierba y por las noches está oscuro para tirar basura y hasta muebles, no es justo que nos dejen este desastre en la colonia” menciona vecina de la zona.
El esfuerzo por mantener limpio y ordenado, por parte de quienes viven en el lugar, no dará resultados mientras la población en general siga con este tipo de prácticas, que es un tema de cultura y respeto.