fbpx

CICLONES CERCANOS A LAS COSTAS O QUE IMPACTEN, AYUDARÍAN A REVERTIR SEQUÍA: SMN

Si se logra tener varios ciclones cerca de las costas nacionales o que impacten el territorio nacional tendremos una recuperación de agua y reducción de sequía, sin duda, por lo...

Si se logra tener varios ciclones cerca de las costas nacionales o que impacten el territorio nacional tendremos una recuperación de agua y reducción de sequía, sin duda, por lo menos en las regiones en donde estarán los impactos informó el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala quien espera haya una recuperación con la temporada de Ciclones Tropicales

Sobre la trayectoria de los ciclones tropicales generados en los Océanos Atlántico o Pacífico y la recuperación de agua en las presas del territorio nacional, el coordinador del Meteorológico señaló se podrían recuperar del sur a noroeste.

Indicó que lo ideal y en particular serían los del Pacífico, que se mantengan cerca de las costas nacionales para aportar agua a lo largo de los distintos estados.

Especificó que las trayectorias tienden a ser del sureste hacia al noroeste, pero muchos de ellos se alejan entonces la contribución de la precipitación es relativamente menor.

Sobre si se pueden evitar los ciclones tropicales o modificar las condiciones del tiempo, el coordinador descartó que tal hecho sea posible y exhortó a la población a evitar difundir esta información que es falsa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 se contemplan hasta 40 ciclones, una cifra por arriba del promedio nacional, de los cuales de cinco a siete podrían tener impacto en el país.

INFORMACIÓN DE: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com