fbpx

CIUDADANA REPORTA PRESUNTOS ACTOS VANDÁLICOS EN PARQUE BENITO JUÁREZ

“De nada sirve la participación ciudadana por cuidar nuestros espacios, si jóvenes y niños no son educados para respetarlos”, expresó ciudadana salmantina. Es en el parque Benito Juárez, ubicado...

“De nada sirve la participación ciudadana por cuidar nuestros espacios, si jóvenes y niños no son educados para respetarlos”, expresó ciudadana salmantina.

Es en el parque Benito Juárez, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde presuntamente se llevaron a cabo ciertos actos de destrozos y en detrimento de los juegos infantiles que se encuentran en la zona.

Al parecer seis jóvenes, de entre 13 y 15 años, aproximadamente, estuvieron atentando contra la integridad del parque, al menos es lo que señala la denunciante, esta situación generó molestia a residentes de la zona y fue una de las vecinas quien reportó lo sucedido.

La persona que realiza la denuncia ciudadana, comentó que los habitantes del sitio han trabajado para mantener en buen estado esta área verde y no le parece justo que niños y jóvenes no valoren ese esfuerzo: “Es importante cuidar nuestros espacios públicos, como ciudadanos debemos ver por la tranquilidad, seguridad y buen uso de nuestros espacios de esparcimiento familiar”, señaló.

“Hay ciertos jóvenes y niños que no lo ven así y es triste que no cuiden, ni participen en el cuidado de nuestras áreas verdes y solo vengan a destruir lo que con tanto esfuerzo se propone como ciudadanía participativa; los padres de familia deben estar al pendiente de lo que hacen sus hijos, dónde están y con quién se juntan; estos jóvenes estaban destruyendo los juegos y me gustaría que las autoridades vinieran a ver nuestro parque, ya que está muy abandonado y peor con estos chicos que se dedican a destrozar lo que con tanto esfuerzo nos costo lograr”, continúo.

“Nosotros seguimos limpiando algunas áreas y algunos vecinos su frente, pero no todos lo hacen, también recogemos la basura pero no dura limpio ya que algunas personas tiran la basura; ojalá que realmente el gobierno hiciera su parte y nosotros como salmantinos lo propio, que exista un presidente de participación ciudadana y que todos vean por su colonia y por el bien ser y bien estar de las personas y su entorno”, concluyó.

Así como hay personas que dedican su tiempo y esfuerzo a conservar lugares públicos y mantenerlos en las mejores condiciones posibles, también existen quien además de no participar en dichas actividades, hacen lo opuesto y agreden estos lugares, además de ensuciarlos y mostrar el menor interés porque luzcan pulcros y ordenados.

Como menciona la denunciante, los padres de familia no solo deben cuidar su atmósfera, sino transmitir el mensaje a sus hijos y formar personas con sentido de respeto tanto a los demás como a los espacios públicos; asimismo, contribuir con participación y empatía a atender aquello que como sociedad nos atañe.

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com