Vecinos de la zona esperan que les sea implementando de una vez por todas el servicio de drenaje.
La calle donde se dan los hechos
Son varios los vecinos que aseguran que la vivienda mostrada en imágenes hace desfogue de agua de fosa hacia la calle Zitácuaro, entre Taretan y Nahuatzen, en la colonia Efrén Capiz.
La vivienda que realiza esta actividad, según afirmaciones de vecinos
Refieren que la situación se vive cada ocho días, pero que en ocasiones sucede con mayor frecuencia, desde hace más de un año, por lo que esperan las autoridades brinden apoyo a este problema mayúsculo, sobre todo por el foco de infección y los daños que puede ocasionar a la salud de los residentes.
Aqui es donde terminan estancados los desechos
Los vecinos, que reportan de manera anónima, mencionan haber hablado con quiénes realizan esta peligrosa actividad, no obstante no obtuvieron respuesta.
“Ellos tienen un tubo que medio escondieron en la tierra, pero el final del mismo termina y va a dar a esa zona donde hay hierba, ahí se queda todo eso y se infecta la tierra y cuando llueve la peste es insoportable porque se queda estancada en una tipo zanja que tienen ahí, siempre es por las noches que desfogan eso y estamos preocupados por nuestra salud, además de que es intolerante el olor” mencionan con un dejo de disgusto.
El tubo por donde se realiza esta insalubre conducta
Estos pobladores esperan que con el propósito de que este tipo de actos no se sigan suscitando, lo idóneo sería que les sea implementando el servicio de drenaje, toda vez que mencionan, ya no soportar esto que viven y que afecta en demasía al ambiente y a la salud de los colonos.