CON MEDIDAS ANTI COVID-19, EN SALAMANCA ABRIRÁN PANTEONES EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE.

Debido a la contingencia queda prohibida la entrada a mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, tampoco podrán ingresar el interior de los panteones vendedores ni grupos musicales.

 

 Respetuoso a nuestras tradiciones y a las medidas de higiene y prevención que dictan las autoridades de Salud, el Gobierno Municipal determinó abrir los panteones al público los días 01 y 02 de noviembre, con algunas condiciones que permitan reducir el riesgo de contagio de Covid-19:

Queda prohibida la entrada a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, tampoco se podrá ingresar con alimentos, bebidas, sillas, mesas, paraguas, lonas; se prohíbe el comercio al interior, así como la presencia de bandas musicales. Para apoyar la reactivación económica únicamente se permitirá la instalación de comerciantes con las medidas que establece la norma y las autoridades sanitarias.

El horario en ambos días será de 8:00 a 17:00 horas, es importante mencionar que el tiempo de permanencia será limitado; para acceder se medirá la temperatura, se dará gel antibacterial y se cuidará que las personas porten cubrebocas. Estas medidas aplican a los 12 panteones de Salamanca y sus comunidades.

 

Se pide a los salmantinos respetar estas medidas, ya que el cumplimiento de las mismas permitirá que otros visiten la última morada de sus familiares; se recomienda vivir las tradiciones de Día de Muertos en casa y así evitar el riesgo de contagio de Covid-19 pues en años anteriores se ha registrado el ingreso de 90 mil personas; por ello, para este año el aforo será controlado.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com