fbpx

CON RECIBIMIENTO DE COSECHAS, EL PRECIO DE LA CARNE, TAMBIÉN DEBERÍA ESTABILIZARSE

Ahora que las lluvias poco a poco comienzan a presentarse en el territorio Nacional, el precio de los insumos, presenta una posibilidad de estabilizarse y con ello disminuir los costos...

Ahora que las lluvias poco a poco comienzan a presentarse en el territorio Nacional, el precio de los insumos, presenta una posibilidad de estabilizarse y con ello disminuir los costos comerciales.

En Salamanca, como en otros municipios, comenzó tarde la siembra dado que las lluvias no se mostraban tan consecutivas, por lo que para sembrar una sola hectárea, se necesitaban hasta 10 mil pesos de inversión, además de los cuidados del agua y de los pozos pies la lluvia ha sido menos desde los últimos 2 años.

Actualmente, el campo ya tiene sembrado maíz, trigo y sorgo, este último el más económico y por el que los agricultores apostaron en mayor medida. Con esta actividad y tomando en cuenta que en junio comienza oficialmente la temporada de lluvias, se espera recuperar lo invertido, generar ganancias y disminuir costos, dejando así más económica la tortilla e incluso la carne de puerco, ya que esta última se incrementó, dado el gasto extra que se debió generar para mantener el ganado.

Actualmente los productos cárnicos se venden hasta en un 40% más de su precio normal en lo que va del año, debido a los gastos extras que se han presentado por la materia prima, además de que los consumidores, encontraron más accesible adquirir la carne en grandes cadenas comerciales, por lo que al tener ellos también menor ingreso debían incrementar su costo para poder pagar sus provedores y servicios.

Hasta el momento en Salamanca, no se ha visto alguna sanción a algún establecimiento por la alza de precios de carne, sin embargo, el aumento si ha significado incluso la pérdida de consumidores  y en algunos casos el cierre de negocios que ya afectados se habían visto por el COVID-19.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com