http://https://youtu.be/dsbkCTK2H8U
Comerciantes del mercado Tomasa Esteves demandan mayor seguridad en las inmediaciones del edificio, tras haberse registrado robos durante los últimos días en los locales interiores, exteriores y hasta en el altar de la virgen de Guadalupe.
Los locatarios de este mercado ubicado en la zona centro de la ciudad, reiteraron la necesidad de contar con vigilancia en el inmueble para la tranquilidad de comerciantes y usuarios, luego de que se han registrado algunos hechos delictivos en las últimas semanas.
Mencionaron que la mayoría han hecho lo posible por resguardar sus locales, sin embargo, los comerciantes del exterior quedan más expuestos por lo que se han registrado algunos robos.
Ante esta situación urgen a la necesidad de contar con al menos dos elementos fijos de la dirección de Seguridad Pública día y noche, o bien una unidad de la dependencia en las inmediaciones del mercado, eso dará mayor tranquilidad a los comerciantes y habitantes de la zona.
La noche del jueves los comerciantes reportaron el robo de las cortinas del altar de la virgen de Guadalupe por lo que solicitaron presencia policíaca en la zona y por la afluencia de visitantes durante estas fechas donde acuden más Salmantinos.