fbpx

COORDINARÁN ESFUERZOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE SALAMANCA.

La Comisión de Desarrollo Rural y Económico trabajará con funcionarios municipales y miembros del Ayuntamiento para atender las necesidades de emprendedores y empresarios locales. Promover la reactivación económica con...

La Comisión de Desarrollo Rural y Económico trabajará con funcionarios municipales y miembros del Ayuntamiento para atender las necesidades de emprendedores y empresarios locales.

Promover la reactivación económica con la simplificación de trámites, coordinación entre direcciones municipales, la gestión de programas federales y estatales para empresarios y pequeños empresarios salmantinos, fueron los temas principales de la mesa de trabajo de la Comisión Municipal de Desarrollo Rural y Económico, que se llevó a cabo este lunes.

El grupo que integran el regidor Luis Adrián Peña Gómez y las regidoras Mónica del Carmen Pérez López y Mayra Edith Gutiérrez Vázquez contó con la participación de Cristina Esqueda, directora general de Desarrollo Económico y Ana Luisa Pliego, Directora de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, quienes dieron un panorama de las instancias que recibieron y el trabajo que han realizado hasta ahora.

Luego de conocer los trámites más recurrentes y las peticiones que más solicitan a estas dos direcciones y a los ediles, regidores presentes y el síndico Gerardo José Aguirre dieron una serie de propuestas para simplificar trámites, facilitar el acceso a la información sobre las convocatorias y dar acompañamiento a los salmantinos que lo requieran.

También se planteó crear una comisión mixta que trate temas de ordenamiento territorial, desarrollo social, desarrollo económico, salud, entre otros, que ayuden a crear planes de atención específicos para las diferentes zonas del municipio; esta iniciativa responde a lineamientos que estableció la agencia ONU Hábitat, para el desarrollo post pandemia.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com