fbpx

CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE MOSQUITOS EN SALAMANCA, INCREMENTA EL RIESGO DE DENGUE EN EL MUNICIPIO.

El cambio de temperatura en el clima es un factor muy importante para un sin fin de modificaciones en la naturaleza, desde cambios en el ecosistema, hasta el incremento...

El cambio de temperatura en el clima es un factor muy importante para un sin fin de modificaciones en la naturaleza, desde cambios en el ecosistema, hasta el incremento de la aparición en algunas especies de insectos.

Uno de los insectos a los que el calor y la humedad le beneficia completamente es el mosquito, ya que las temperaturas entre los 25 y 28 grados centígrados son completamente benefactora en el sentido de que les permite una mayor reproducción, una vida más larga y un fácil desarrollo.

Sin embargo, para su reproducción no sólo la temperatura es un factor importante, sino que además, la humedad influye de manera crucial ya que, los mosquitos después de reproducirse colocan los huevecillos en encharcamientos o bien en lugares donde el agua se encuentre estancada, es por eso que es importante no dejar agua acumulada al interior de los hogares, pues esto facilitaría la reproducción del insecto y con esto, la vulnerabilidad de ser contagiado por dengue es aún mayor.

Sin embargo, aunque los estancamientos de agua son la principal fuente para el crecimiento constante de la población del mosquito, también las plantas son un factor muy importante ya que, si bien estas no permiten su reproducción, si los atraen, por lo que tener plantas dentro de casa puede ser un factor de atracción para mosquitos.
Es importante conocer todas las medidas qué hay que tomar para evitar las picaduras de mosquito, pues tan solo a principios del año 2021, se tenían registrados alrededor de 30 casos positivos de dengue en Salamanca, por lo que evitar las acumulaciones de agua y hacer uso de repelentes y de productos que no sean tóxicos para repeler el mosquito es una actividad importante.

Además de que no sólo el dengue es una enfermedad propagada por los zancudos, sino que también son los responsables de los virus como el Zika, la fiebre amarilla y el chikunguya, por ello si algún integrante de la familia presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, erupciones en la piel, vómito y diarrea será conveniente hacer una visita al médico.

Y aunque hasta ahora lo que va del año 2021, en todo el país solo se haya registrado una muerte por dengue y 227 casos confirmados sigue siendo fundamental estar alerta de cualquier síntoma.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com